viernes, 1 de febrero de 2013

Qué Es la Menopausia? Entendiendo los Cambios de Tu Cuerpo



Quieres saber que es la menopausia? Al crecer escuchabas acerca de los sofocos de la tía María o que estaba pasando por "el cambio". Por supuesto que no tenías idea de lo que estaban hablando en ese momento. Ahora, como tú misma comenzarás a notar cambios en tu cuerpo, quieres saber de lo que estaban hablando.

La menopausia es el fin del ciclo de menstruación. Tu cuerpo ya no produce óvulos y ya no será fértil. Esto puede ocurrir naturalmente o como resultado de cirugía o tratamiento médico tal como la quimioterapia. Según la Clínica Mayo para la salud de la mujer, muchas mujeres creen erróneamente que la menopausia es la señal de que la vida está llegando a su fin. En realidad, todavía queda más de la mitad de tu vida a seguir.

No dejes que esta nueva etapa que ocurre en la vida de toda mujer te quite la felicidad, aprende a incorporarla a tu nueva vida con estos grandiosos consejos! Haz Click Aqui! << 

Muchas personas erróneamente llaman a la perimenopausia; menopausia. La menopausia es técnicamente la etapa intermedia de un proceso de tres etapas - la perimenopausia, la menopausia y la post menopausia. La perimenopausia comienza cuando los ovarios comienzan a producir menos óvulos y hormonas. Esto significa que hay menos probabilidades de quedar embarazada pero también significa menos consistencia en los ciclos menstruales. Se convierten en irregulares debido a la fluctuación de hormonas.

La perimenopausia generalmente comienza entre uno y cinco años antes de la aparición de la menopausia. Según la Clínica Mayo, la edad promedio de los síntomas de la perimenopausia es casi al final de los treinta años, con el último siendo alrededor de los 51 años.

Los primeros signos de que estás empezando en este "cambio de vida" son:

o Períodos irregulares.
o Disminución de la fertilidad.
o Los sofocos.
o Los problemas de sueño.
o Cambios de humor.
o Aumento de la grasa del estómago.
o Adelgazamiento del cabello.

Estos síntomas pueden durar hasta cinco años antes de que el ciclo menstrual se produzca. Una vez que el último ciclo ha ocurrido, has entrado en la etapa menopáusica.

Durante la perimenopausia tus ciclos menstruales pueden fluctuar. Es posible tener un ciclo regular justo después del último, sin embargo, es poco frecuente. La disminución del ciclo es el caso más frecuente.

Una vez que tengas un año completo sin ningún tipo de ciclos menstruales, esto significa que has entrado a la etapa de la menopausia. El siguiente año se considera posmenopáusico.

La menopausia es un hecho natural para todas las mujeres. Algunas experimentarán síntomas más graves que otras. Algunas mujeres reportan no tener ningún otro síntoma que la falta de un ciclo menstrual.

Hay muchas organizaciones, médicos y grupos de mujeres disponibles para ayudar durante las etapas de la menopausia. Los muchos cambios hormonales que se producen pueden causar frustración y ansiedad.

Hay medicamentos naturales y de prescripción que pueden ayudar a aliviar los síntomas inquietantes. Ya sea que elijas un tratamiento natural como la potasa negra y otros tratamientos a base de hierbas. Tu médico puede darte más información.

La menopausia es una parte natural de la vida de una mujer. Puede ocurrir a diferentes edades y puede ser inducida debido a cirugías u otros tratamientos médicos o pueden ocurrir como un proceso natural de envejecimiento. No tienes que dejar que se convierta en un foco de vida. Con el apoyo y medicamentos si es necesario, puedes adaptarte fácilmente a este próximo periodo de tu vida.

Quieres hacer de esta nueva de la menopausia más llevadera? Saber controlar los sintomas y la molestia que te pueden ocasionar? 

Descubre un método natural que te ayudará a seguir viviendo tu vida al máximo, sin ser molestada por los sofocos, cambios de humor repentinos y sin experimentar ansiedad o depresión!


0 comentarios:

Publicar un comentario