jueves, 1 de noviembre de 2018

Remedios Para la Menopausia: 5 Formas Naturales Para Tratar la Menopausia

https://tinyurl.com/Menopausia-Sin-Sintomas

¿Estás en busca de remedios para la menopausia? ¿Qué hacer con los sofocos, sudores nocturnos y otros síntomas de la menopausia si no quieres tomar hormonas?


Solía ​​ser que controlar los síntomas de la menopausia (sofocos, sudores nocturnos y cambios de humor) significaba una cosa: la terapia de reemplazo hormonal.

Te gustaría aliviar y aminorar los síntomas de la menopausia? No dejes que esta nueva etapa en tu vida sea problemática! Disfrútala y continua con un estilo de vida feliz y activo!


Los médicos creyeron durante mucho tiempo que las hormonas eran mejores no solo para combatir los molestos síntomas de la menopausia, sino también para prevenir las enfermedades cardíacas y la osteoporosis.

Pero a principios de la década de 2000, un importante estudio realizado en EE. UU. Reveló que la terapia de reemplazo hormonal no era protectora contra ninguna de las afecciones y en realidad aumentaba el riesgo de sufrir tanto un derrame cerebral como un cáncer de mama.

Como resultado, muchas mujeres dejaron de tomar terapia hormonal.

Hoy, sabemos que en algunos casos la terapia hormonal puede ser efectiva y segura. Sin embargo, muchas mujeres prefieren formas sin drogas para lidiar con los síntomas de la menopausia que se producen a finales de los 40 y principios de los 50 cuando nuestros cuerpos comienzan a producir menos estrógeno.

Para evitar tomar estrógeno, pero aún así encontrar alivio, algunas mujeres han recurrido a remedios, como la soya, las hierbas y otros suplementos. ¿Pero estos remedios naturales facilitan la menopausia?

Los resultados varían porque la menopausia no ocurre en el vacío.

“Estos síntomas pueden ser el resultado de muchos co-factores, como la privación del sueño, los eventos de la vida y el estrés asociado, los excesos o deficiencias en la dieta y la dieta, los problemas médicos.

Dependiendo de la situación individual de una mujer, un tratamiento dado podría funcionar o no," dicen los estudios correspondientes.

Aquí hay cinco remedios naturales que pueden eliminar los sofocos nocturnos o sudores de la menopausia así como el resto de sus síntomas.

1. Soya

De todos los remedios naturales para la menopausia, la soya ha sido la mejor estudiada. Pero aún no está claro si es efectivo.

La soya contiene altos niveles de compuestos similares a los estrógenos llamados fitoestrógenos, que imitan el estrógeno natural de las mujeres. Algunos expertos creen que estos fitoestrógenos pueden darle a tu cuerpo un impulso suficiente para contrarrestar los síntomas de la menopausia.

La mayoría de los estudios importantes que analizan el efecto de la soya en los sofocos y otros síntomas no han sido concluyentes. Pero un análisis mostró resultados prometedores: los investigadores de la Universidad de Delaware en 2012 revisaron 19 estudios previos, y examinaron un total de más de 1,200 mujeres.

Descubrieron que las mujeres que consumen dos porciones diarias de soya durante seis semanas a un año pueden reducir su frecuencia y gravedad de los sofocos hasta en un 26%.

Precaución: Algunos estudios sugieren que las dosis altas de soya pueden aumentar tu riesgo de cáncer de mama y otros cánceres sensibles a las hormonas, como el cáncer de ovario y el cáncer uterino.

Por lo tanto, si tienes uno de estos tipos de cáncer o si te consideras que tienes un alto riesgo de desarrollar alguno de ellos, siempre habla con tu proveedor de atención médica antes de tomar soya en forma de alimentos o suplementos, el Centro Nacional de Medicina Complementaria y Alternativa de los Institutos Nacionales de la Salud recomienda .

2. Linaza

Algunos investigadores han investigado si otro tipo de fitoestrógeno, conocido como lignina, podría ayudar a reducir los síntomas de la menopausia.

Los lignanos se encuentran en alimentos ricos en fibra, como cereales, granos y frijoles, así como en la linaza.

Pero los resultados no han sido prometedores, según un estudio de Mayo Clinic de 2011 en el que los investigadores evaluaron a 188 mujeres con sofocos. Las mujeres se dividieron al azar en dos grupos, un grupo comía una barra de linaza todos los días y el otro una barra de fibra con placebo.

Después de seis semanas, no se encontraron diferencias entre los dos grupos. Curiosamente, alrededor de un tercio de las mujeres en ambos grupos experimentaron una reducción del 50% en los sofocos.

Precaución: Debido a que la linaza, como la soya, puede actuar como el estrógeno en el cuerpo, las mujeres que tienen cáncer de mama con receptor de estrógeno positivo deben evitar la linaza en forma de suplemento y comer solo cantidades moderadas de linaza molida (no más de dos a tres cucharadas por día), dice el grupo de práctica de Nutrición Oncológica de la Academia de Nutrición y Dietética.

3. Cohosh negro

El cohosh negro también ha tenido resultados mixtos para reducir los sofocos.

Usado durante mucho tiempo en la medicina nativa americana, es conocido por varios nombres: snakeroot negro, bugbane, bugwort, rattleroot, rattletop y rattleweed.

En estos días, las raíces oscuras y nudosas de la hierba cohosh negra se usan con frecuencia en suplementos y remedios para aliviar las molestias femeninas.

Durante la menopausia, la glándula pituitaria (un órgano del tamaño de un chícharo en la base del cerebro) produce cantidades aumentadas de LH (hormona luteinizante), que se cree que es la causa de los sofocos. Se cree que el cohosh negro bloquea la producción de esta hormona, reduciendo la aparición de sofocos.

4. Técnicas mente-cuerpo.

El yoga, la meditación y otras técnicas de relajación alivian el estrés, lo que le ayuda a sobrellevar los cambios de humor en la menopausia.

5. Grasas saludables y ácidos grasos

El consumo de un equilibrio de ácidos grasos omega-3 y omega-6 es importante para la salud del corazón de las mujeres que atraviesan la menopausia.

La menopausia no causa enfermedades del corazón, pero después de la menopausia, aumentan ciertos factores de riesgo para las enfermedades del corazón, como la presión arterial alta y el colesterol alto.

Quieres eliminar los sintomas de la menopausia y mejorar tu salud y bienestar de forma natural?

Descubre los pasos efectivos para combatir los sofocos nocturnos, cambios de humor, sudores! 

Disfruta de esta nueva etapa en tu vida, no la sufras!


0 comentarios:

Publicar un comentario