miércoles, 5 de junio de 2013

Sintomas de la Menopausia: Porqué Estoy Tan Irritable?


Estás muy irritable últimamente? No te preocupes, nada anda mal, tan sólo es uno de los sintomas de la menopausia. La menopausia se describe como una condición en lugar de una enfermedad. Se refiere con frecuencia como una "cuestión de la mujer." Pocas, si alguna mujer admitiría haber anticipando su aparición, aunque la mayoría de las mujeres son conscientes de su llegada inevitable.

A partir de edades comprendidas entre los 40 y 55 años, (e incluso ya en los 30 años para algunas mujeres), la actividad de las hormonas estrógeno y progesterona comienzan a disminuir. Esto puede ocurrir lentamente, en una secuencia natural esperada, o de repente si se extirpan los ovarios quirúrgicamente. A medida que el cuerpo trata de adaptarse a la caída en los niveles hormonales, la mujer en la menopausia comienza a experimentar diversos síntomas emocionales.

Descubre como controlar y eliminar los sintomas de la menopausia, desde la irritabilidad hasta los bochornos de forma natural y muy efectiva, sin medicamentos!


La irritabilidad ha sido descrita como uno de los síntomas emocionales que ocurren con más frecuencia en la menopausia. Varias descripciones han sido utilizados para describir el síntoma y con diversos grados de severidad. Estos incluyen estar de corto o mal genio, estar molesta, al borde, y de estar leve, moderada o de grave mal humor. Además, los amigos, familiares y las mujeres afectadas describen el comportamiento como enojarse o molestarse por cualquier pequeña cosa.

Las mujeres, que se ven afectadas leve y moderadamente, lo describieron como molesto. En este nivel, es sobre todo evidente para ellas mismas y algunos familiares cercanos o amigos. Por otro lado, es bastante evidente para todos cuando las mujeres se ven gravemente afectadas. En esta etapa, la mujer es tan transversal y su temperamento cambia rápido, que los síntomas se describen como emocionalmente difíciles y embarazosos, y si no insoportables y abrumadores.

Algunas mujeres también pueden presentar problemas para dormir debido a la irritabilidad, uno de los sintomas de la menopausia.

Cómo manejar la irritabilidad durante la menopausia?

Si te sientes gravemente molesta a causa de la menopausia prematura o de origen natural, puedes encontrar el síntoma abrumador, y ​​puedes considerar las siguientes prácticas que han sido reportadas como útiles por mujeres que han tenido experiencias similares.

Alimentación y nutrición: Los productos de soya, por ejemplo, leche, frijoles, tofu.

El descanso, el ejercicio, la relajación y masajes: Mientras que un paseo después de cenar antes de dormir se ha demostrado beneficioso, tomar siestas a horas cercanas a la hora de dormir debe ser evitado. Las siestas tardías tienden a interferir con una buena noche de sueño, y lo mismo ocurre con el ejercicio vigoroso antes de acostarse.

Un baño caliente y/o un masaje lento en la espalda han tenido efectos similares. Remojar los pies durante 5-10 minutos en agua caliente seguido de un masaje en los pies también ha sido bastante relajador. Además, algunas mujeres se han beneficiado con el uso de hierbas y la terapia de reemplazo hormonal (TRH), de las cuales, algunas variedades se encuentran en el mercado.

Las mujeres menopáusicas experimentan diversos niveles de cambios de humor dado a que su interior emocional trata de adaptarse a la caída de los estrógenos y la progesterona. Al tratar de buscar alivio, para la irritabilidad persistente o severa, la mujer puede estar inclinada a probar alimentos inusuales, ejercicios o medicamentos. Ya sea que pruebes medicamentos de venta libre u otras sustancias, se recomienda la aprobación médica antes de dedicarse a la práctica desconocida.

Quieres saber como lidiar con los repentinos cambios de humor en esta nueva etapa de tu vida?

No tienes que sentirte infeliz ni triste por este cambio, aprende a sacar lo mejor de la menopausia, sientete cómoda con tu cuerpo y mucho mejor que nunca!

Descubre como mantener los sintomas los raya y evitar que la irritabilidad se meta con tu vida y tus seres amados!


0 comentarios:

Publicar un comentario