martes, 10 de septiembre de 2013

Premenopausia: Soluciones Prácticas Para Manejarla


La premenopausia... el enemigo al que debo hacer frente en la cuarta década de mi vida. Es una etapa que toda mujer vivirá, algunas antes algunas después.

Es como la pubertad de nuevo pero a la inversa, algo de lo que mi madre nunca me habló. Alguna vez escuché comentarios al respecto como "Apreciarás sofocos en la época de invierno, te mantendrán caliente y tostada" o "Guarda las tareas del hogar para las 3am, de esa manera tendrás algo que hacer cuando el insomnio llegue"

Estás pasando por la premenopausia? Te preocupan los sintomas de la menopausia? No te preocupes, descubre como tratar y eliminar cada uno de los sintomas que trae esta etapa y sentirte más sana y contenta contigo misma que nunca!


Si ... estos son sólo algunos de los muchos síntomas maravillosos que hay que esperar junto con sudores nocturnos, irritabilidad, ansiedad, pérdida de concentración, dolores de cabeza, sequedad vaginal, aumento de peso y las fluctuaciones, disminución de la libido, incontinencia, cambios de humor, sequedad de la piel, enfermedades de la piel tales como granos o urticaria, y el crecimiento del pelo en la barbilla, el pecho, e incluso de la areola.

El ciclo menstrual se vuelve irregular y, finalmente, inexistente.

La buena noticia, sí, hay un lado positivo. La mayoría de estos síntomas se pueden disminuir, si no eliminar con algunas soluciones simples.

Dieta:

Una nutrición adecuada y la dieta es una parte crucial para aliviar la frustración y manejar los síntomas de la premenopausia. La mayoría de las mujeres utilizan la premenopausia y la menopausia como una excusa para no seguir una buena alimentación. Una de los confusiones más grandes que las mujeres tienen es que si comen menos, perderán el aumento de peso que se produce durante esta época de su vida.

Pero al hacer esto, las mujeres sólo amplifican el problema, ya que, un metabolismo más lento es también una condición de 'el cambio'.

Es importante tener una ingesta adecuada de calorías a través de nuestra vida, a pesar de que la reducción de calorías es un elemento clave en la pérdida de peso, se debe hacer correctamente. Si el cuerpo no recibe la cantidad adecuada de calorías, se ralentizará el metabolismo y vencerá  el propósito.

La mejor solución es reemplazar las calorías vacías a calorías de calidad. La regla de oro, si viene de una caja o de una ventana de servicio al auto, no es una comida de calidad. Come fresco o fresco congelado, mantente alejada de los alimentos enlatados y elaborados.

Ejercicio:

Además de una nutrición adecuada, es muy importante mantenerte activa durante este tiempo. Especialmente durante esta fase de tu vida, es importante realizar ejercicios de peso para mejorar o mantener la densidad ósea, así como ayudar a perder peso y mejorar tu actitud mental. Sueño reparador, el estado de mental alerta, un mejor estado de ánimo y el tono muscular son los resultados positivos que provienen del ejercicio.

No se necesita mucho para ver una mejoría, sólo 30 minutos de ejercicio por día es suficiente para proporcionar una solución eficaz. Da un paseo a paso ligero, o echa un vistazo a los gimnasios locales y estudios de entrenamiento personal. La variedad de clases ofrecidas de 30 minutos y 60 minutos te mantendrá motivada!

Terapia de reemplazo hormonal (HRT):

Hay muchos argumentos en ambos lados de la controversia del HRT. En el pasado las mujeres que llegaron a la menopausia no se esperaba que vivieran más de una década pasado "el cambio". Ahora nuestra generación va a sobrevivir pasados los 80 por lo que la cuestión se plantea. ¿No tiene sentido usar la medicina para mantener la calidad de nuestra salud y de la vida ?

La HRT es un reemplazo de las hormonas que produce normalmente nuestro cuerpo. Con la terapia de reemplazo hormonal puede que tu médico prescriba un tratamiento médico o si lo prefieres, puedes trabajar con tu médico para determinar los métodos naturales y/o métodos médicos de reemplazo hormonal. La HRT puede disminuir los síntomas a un nivel tolerable hasta que el cuerpo se aclimate a los cambios que se producen .

Nos guste o no, 'el cambio' es una fase natural e inevitable que pasamos. El mayor "cambio" que hay hacer es aceptar el hecho de que sucederá, pero no aceptar el hecho de que nada se puede hacer y hay que sufrir a través de los síntomas.

Si me permites citar : "Encontré la menopausia como un momento desconcertante, confuso y estaba consternada por la falta de información clara y directa disponible para responder a mis preguntas, parecía que todo lo que leí planteaba más preguntas que respuestas Esa es la razón por la que . . decidí hablar - yo no quiero que otras mujeres pasan por la misma confusión que yo pasé. Con un poco de información, las mujeres pueden celebrar la menopausia como la transición a una nueva etapa en sus vidas, y que sea un tiempo de menos miedo. "

Estás entrando en la menopausia? No dejes que esta nueva etapa te asuste, incorpórala a tu vida de forma natural y sin problemas! 

No sufras con los sintomas, descubre como combatirlos uno a uno para que esta nueva fase en tu vida sea satisfactoria!


0 comentarios:

Publicar un comentario