jueves, 10 de octubre de 2013

Menopausia Precoz: Sintomas y Condiciones Que Causan la Menopausia Prematura


Los sintomas de la menopausia precoz se producen en algunas mujeres debido a la genética, procedimientos médicos o enfermedad.

A diferencia de la perimenopausia, que es una condición natural que se refiere a los años previos a la menopausia o en sus alrededores, la menopausia prematura se refiere a la menopausia que se produce en una mujer menor de 40 años.

Los sintomas de la menopausia están interfiriendo con tu calidad de vida? No te preocupes más! Descubre como combatirlos y eliminarlos por completo para que disfrutes de esta etapa de tu vida de la mejor forma posible!


Los sintomas de la menopausia precoz son básicamente los mismos que los sintomas de la menopausia.


Los síntomas de la menopausia prematura incluyen períodos irregulares que son más pesados ​​o más ligeros que de costumbre y los sofocos. Algunas mujeres experimentan sequedad vaginal, vejiga irritable o problemas de control de vejiga, cambios de humor, sequedad de la piel, insomnio y disminución de la libido.

Estos son sintomas típicos de la menopausia, el número y el grado de severidad que una mujer experimenta varía.

Los procedimientos médicos que pueden causar la menopausia prematura incluyen la quimioterapia o terapia de radiación y la extirpación quirúrgica de los ovarios. La radioterapia no siempre causa la menopausia precoz, el tratamiento no siempre daña los ovarios. La histerectomía a veces incluye la extirpación de los ovarios, pero no en todos los casos.

Los procedimientos quirúrgicos que se realizan para tratar el cáncer de colon y rectal a veces consisten en la extirpación de los ovarios. El cáncer cervical que no responde a la cirugía y la radiación a veces conduce a la eliminación de la mayor parte de los órganos de la pelvis, incluyendo los ovarios.

Algunas mujeres parecen estar genéticamente predispuestas a la menopausia prematura. Si tu madre o hermana fue diagnosticada con menopausia precoz, entonces debes consultar a tu médico si  comienzas a tener cualquiera de los sintomas de la menopausia antes mencionados.

Los síntomas de la menopausia precoz son similares a los síntomas causados ​​por muchas otras condiciones médicas más serias. Por lo tanto, nunca es seguro asumir que estás experimentando la menopausia prematura sin consultar primero a tu médico.

Otras condiciones que aumentan el riesgo de menopausia prematura incluyen la enfermedad de Graves, hipotiroidismo, lupus u otra enfermedad autoinmune en ti o un miembro de la familia.

Intentos fallidos de quedar embarazadas durante un año o más puede ser debido a la menopausia precoz. Los síntomas pueden ser leves y en ocasiones desapercibidos. Si tienes dudas consulta a tu médico.

Estás comenzando con los sintomas de la menopausia? No dejes que esta nueva etapa en tu vida robe lo mejor de ti!

Conoce un método efectivo que te mostrará los mejores remedios naturales que te ayudarán a hacer más pasajera la menopausia y disfrutar de una calidad de vida excelente!

No te molestes por los sofocos o cambios de humor, descubre como evitarlos por completo!


0 comentarios:

Publicar un comentario