viernes, 7 de noviembre de 2014

Qué Causa los Bochornos Durante la Menopausia: Consejos Efectivos Para Evitar los Sofocos Menopáusicos

https://tinyurl.com/Menopausia-Sin-Sintomas

Te has preguntado qué causa los bochornos o sofocos durante la menopausia? Los sofocos son el síntoma más frecuente de la menopausia y la perimenopausia.

Los sofocos o bochornos se producen en más de dos tercios de las mujeres de Latinoamérica durante la perimenopausia y la mayoría de mujeres con menopausia inducida o menopausia prematura.

¿Qué son los bochornos? 

Un bochorno, a veces llamados sofocos, es una sensación rápida de calor y, a veces una, cara enrojecida y sudoración.

Quieres deshacerte de los sintomas de la menopausia de forma natural y efectiva? No recurras a medicamentos que te dan efectos secundarios desagradables al largo plazo!


Las causas de los sofocos se cree que son los niveles decrecientes de estrógenos u otros cambios hormonales que ocurren naturalmente, únicos para una mujer.

Los síntomas de los sofocos y otros síntomas de la menopausia son más graves en las mujeres que han extirpado sus ovarios quirúrgicamente, apoyando a la creencia de que la pérdida de las hormonas producidas por los ovarios son las causas de los sofocos. 

Los sofocos ocurren cuando los vasos sanguíneos cerca de la superficie de la piel se dilatan para refrescarse. Una mujer también puede sudar para enfriar su cuerpo. Y algunas mujeres tienen una frecuencia cardiaca rápida o escalofríos.

Los síntomas de los sofocos suelen incluir calor excesivo en el pecho, el cuello y la cara. Las manos y los pies pueden sentir frío al mismo tiempo, una vez que el calor ha remitido a una mujer a menudo siente frio. El aumento de la sudoración bajo los brazos, en el pecho, el cuello y la frente puede ocurrir. 

Los bochornos con sudoración también pueden suceder en la noche. Estos se llaman sudores nocturnos y pueden interrumpir el sueño de una mujer, lo que lleva al insomnio, disminución de los niveles de energía y sensación general de bienestar.

El enrojecimiento causado por los bochornos aparece en la cara y el cuello.

¿Por cuánto tiempo tendré bochornos?

Los sofocos varían entre las mujeres que pasan por la menopausia. Algunas mujeres tienen sofocos durante un tiempo muy corto durante la menopausia. Otras mujeres pueden tener sofocos toda la vida. En general, los sofocos son menos severos a medida que pasa el tiempo.

Un estudio reciente indica que la mayoría de las mujeres que están en la peri-menopausia (un término que se refiere al tiempo de "cerca" de la menopausia), no sienten que los síntomas de los bochornos afectan su calidad de vida tanto como los cambios emocionales y cambios de humor, pero los cambios de humor a veces desencadenan sofocos.

Cuando una persona está enojada o frustrada, la temperatura corporal aumenta y el aumento de la temperatura del cuerpo es uno de los síntomas de los sofocos. 

¿Se pueden prevenir los bochornos?

Probablemente no puedes evitar los sofocos durante la menopausia, pero hay cosas que pueden hacer que aparezcan más a menudo o empeorarlos. Para prevenir los bochornos, evita estos factores:

• Estrés
• Cafeína
• Alcohol
• Los alimentos picantes
• La ropa apretada
• El calor
• El humo del cigarrillo

Otras cosas que puedes hacer para mantener a raya los sofocos son:

- Manténte fresca. Mantén tu dormitorio fresco por la noche. Usa ventiladores durante el día. Usa capas ligeras de ropa con fibras naturales como el algodón.

- Trata la respiración abdominal profunda, lenta (de seis a ocho respiraciones por minuto). Practica la respiración profunda durante 15 minutos en la mañana, 15 minutos en la noche y cuando aparezcan los bochornos.

- Haz ejercicio a diario. Caminar, nadar, bailar y montar en bicicleta son buenas opciones.

- Trata con almohadas de enfriamiento. Almohadas más frías donde reclinar tu cabeza por la noche podría ser útil.

¿Qué puede ayudarme a obtener alivio de los bochornos?

La mayoría de las mujeres pueden obtener alivio de los síntomas de los sofocos mediante un suplemento de hierbas llamada cohosh negro.

Esta hierba se ha utilizado históricamente por los curanderos nativos americanos para corregir los síntomas relacionados con los desequilibrios hormonales, para ayudar a regular los ciclos menstruales, como un diurético y un sedante suave.

La investigación ha demostrado que las mujeres obtienen tanto el alivio de los sofocos al utilizar el cohosh negro como lo hacen a partir del reemplazo de estrógeno.

Es muy recomendable para las mujeres que no pueden arriesgarse a la terapia de reemplazo de estrógeno, a causa de cánceres anteriores u otras preocupaciones. Porque la Iniciativa de Salud de las Mujeres encontró que los beneficios para la salud de la terapia de reemplazo hormonal no son mayores que los riesgos, la mayoría de los médicos ya no recomiendan este tratamiento a menos que numerosos síntomas estén presentes y estén perjudicando gravemente la capacidad de la mujer para funcionar, sus relaciones o su calidad de vida.

El cohosh negro, por otra parte, se está recomendando más y más.

Quieres saber como eliminar los sintomas de la menopausia de forma natural?

No sufras más por los bochornos, cambios de humor, cambios emocionales y más! 

Pasa por la etapa de la menopausia de la mejor forma posible. Disfrútala, no sufras por ella! 


0 comentarios:

Publicar un comentario